viernes, 24 de mayo de 2013

PROCEDIMIENTO ( EXCEL)



FORMULAS
=ALEATORIO.ENTRE (0,18)
=B3+C3+D3 (SUMAS DE LAS LISTAS PARA FALTAS FINALES)
=CONTAR.SI.CONJUNTO (E3:E27,">16") (EXTRA)
=CONTAR.SI.CONJUNTO (E3:E27,">18") (Título)




En esta unidad debíamos de resaltar nuestras habilidades y conocimientos adquiridos en EXCEL, donde mi compañero y yo aplicamos una situación que se podría llegara a presentar así sencilla, pero si no se sabe enfrentar podría llegar a ser un dolor de cabeza. Excel nos  da una amplia gama de fórmulas para resolver distintas problemáticas  y poder representar información de una forma más sencilla y práctica, en MSI en esta unidad pudimos apreciar toda las herramientas y fórmulas de Excel si no la gran mayoría sí. EL problema plateado es sencillo pero tiene gráficos los cuales les ayudaran con mayor  facilidad saber que alumno de los 25 está en más riesgo de “EXTRA” o “Título de Insuficiencia”.

Podemos concluir que el conocer un poco más estos “pequeños” programas que muchas veces pasamos desapercibidos nos facilitan muchas, pero de verdad muchas cosas  en el caso de Excel nos facilita la creación de Gráficos, tablas, Para capturar cierta información, Y de más. Es un breve ejemplo de lo aprendido en clase y entra exactamente en lo que pide o especifica las PLE, con anterioridad realizamos prácticas en las que debíamos de ingresar nuestro nombre para  comenzar a usarla, también cada día debíamos de hacer una hoja de cálculo en la que venían ciertos ejercicios y nos indicaba que debíamos de hacer y en Ámbito encontrábamos un .pdf, en el que podíamos apreciar fórmulas en las que nos podíamos apoyar. Antes de cada cambio de formula (dependiendo de la clase de ella) el profesor hacia una breve introducción y nos explicaba afondo lo que íbamos a hacer de ahora en adelante. Como todas las herramientas de Office es eficiente y cumple la tarea de ser amaba con el usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario