FORMULAS
=ALEATORIO.ENTRE (0,18)
=B3+C3+D3 (SUMAS DE LAS LISTAS PARA FALTAS FINALES)
=CONTAR.SI.CONJUNTO (E3:E27,">16") (EXTRA)
=CONTAR.SI.CONJUNTO (E3:E27,">18") (Título)
En esta unidad debíamos de resaltar nuestras habilidades y conocimientos
adquiridos en EXCEL, donde mi compañero y yo aplicamos una situación que se podría
llegara a presentar así sencilla, pero si no se sabe enfrentar podría llegar a
ser un dolor de cabeza. Excel nos da una
amplia gama de fórmulas para resolver distintas problemáticas y poder representar información de una forma
más sencilla y práctica, en MSI en esta unidad pudimos apreciar toda las
herramientas y fórmulas de Excel si no la gran mayoría sí. EL problema plateado
es sencillo pero tiene gráficos los cuales les ayudaran con mayor facilidad saber que alumno de los 25 está en
más riesgo de “EXTRA” o “Título de Insuficiencia”.
Podemos concluir que el conocer un poco más estos “pequeños”
programas que muchas veces pasamos desapercibidos nos facilitan muchas, pero de
verdad muchas cosas en el caso de Excel
nos facilita la creación de Gráficos, tablas, Para capturar cierta información,
Y de más. Es un breve ejemplo de lo aprendido en clase y entra exactamente en
lo que pide o especifica las PLE, con anterioridad realizamos prácticas en las
que debíamos de ingresar nuestro nombre para comenzar a usarla, también cada día debíamos
de hacer una hoja de cálculo en la que venían ciertos ejercicios y nos indicaba
que debíamos de hacer y en Ámbito encontrábamos un .pdf, en el que podíamos apreciar
fórmulas en las que nos podíamos apoyar. Antes de cada cambio de formula (dependiendo
de la clase de ella) el profesor hacia una breve introducción y nos explicaba
afondo lo que íbamos a hacer de ahora en adelante. Como todas las herramientas de
Office es eficiente y cumple la tarea de ser amaba con el usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario